Camino a Sta. Teresa 1055, Col. Héroes
de Padierna, México D.F., Del.
Magdalena Contreras, C.P. 10700.
Teléfono 01 (55) 5652 0216
Av. Vialidad de la Barranca s/n, Col. Valle de las Palmas,
Hacienda de las Palmas, 52763
Huixquilucan, Edo. de México
Teléfono 01 (55) 5246 5000
Avenida Frida Khalo 180, Valle Oriente
66260 Monterrey, N.L.
Teléfono 01 (81) 8368 7777
Tarascos #3435, Fraccionamiento Monraz,
C.P. 44670, Guadalajara, Jalisco.
Teléfono 01 (333) 813 0042
Av. Paseo de Los Heroes 10999, Zona Río, Zona Urbana Rio Tijuana, 22010 Tijuana, B.C., México
Teléfono 01 (664) 635 1800
Proceso de la cirugía robótica

Antes del procedimiento

Como en cualquier procedimiento quirúrgico, usted debe seguir cuidadosamente las indicaciones de su médico. Para ciertos tipos de cirugía abdominal, el cirujano puede recomendar ayuno y que limpie sus intestinos con un enema o un laxante el día antes de la cirugía.

El médico puede indicarle también que deje de tomar ácido acetilsalicílico (aspirina), anticoagulantes, antiinflamatorios, vitaminas u otros suplementos 10 días antes del procedimiento.

Después del procedimiento

Al término de la cirugía lo llevarán a una sala de recuperación. Dependiendo del tipo de cirugía realizada y de su estado general de salud, quizá deba permanecer hospitalizado de un día para otro o durante un par de días.

Seguramente usted será capaz de caminar un día después de la operación, dependiendo de qué tipo de procedimiento se hizo. Evite el levantamiento de cosas pesadas o esforzarse hasta que el médico le dé su aprobación. El médico puede aconsejarle también que no maneje durante al menos una semana.

Recuperación

Debido a que las incisiones quirúrgicas normalmente son más pequeñas que con la cirugía abierta tradicional, la cirugía robótica puede llevar a:

  • Recuperación más rápida.
  • Menos dolor y sangrado.
  • Menos riesgo de infección.
  • Hospitalización más corta.
  • Cicatrices más pequeñas.

Recuerde que solamente su médico, basándose en la naturaleza del padecimiento y su estado de salud, podrá determinar si la cirugía robótica es una opción de tratamiento para usted. En el Centro de Cirugía Robótica del Hospital Angeles Pedregal estamos a sus órdenes y responderemos con gusto a sus dudas y comentarios, por favor no dude en contactarnos.

¿Por qué cirugía robótica?

La cirugía robótica es un tipo de procedimiento que es similar a la cirugía laparoscópica. Al igual que con la laparoscopia, se realiza a través de incisiones quirúrgicas más pequeñas que con la cirugía abierta. Sin embargo, los movimientos pequeños y precisos que son posibles con la cirugía robótica, brindan algunas ventajas (para el médico y para el paciente) sobre las técnicas tradicionales.

La laparoscopia asistida por un robot permite al cirujano llevar a cabo un procedimiento menos invasivo que con la cirugía abierta. Una vez que se coloca en el abdomen, un brazo robótico puede resultar más fácil de usar para el cirujano que los instrumentos que se utiilizan durante la cirugía laparoscópica.

El robot disminuye el temblor de las manos del cirujano, lo que hace la cirugía más precisa. Igualmente, los instrumentos robóticos pueden llegar con mayor facilidad a aquellas áreas del cuerpo de difícil acceso a través de incisiones quirúrgicas más pequeñas, en comparación con la cirugía tradicional abierta e incluso la cirugía laparoscópica.

Durante la cirugía robótica, el cirujano puede también ver con mayor claridad el área a intervenir  Asimismo, se encuentra en una posición mucho más cómoda (ergonómica) y puede moverse de una manera más natural que durante una endoscopia.



UBICA NUESTROS CENTROS DE
          CIRUGIA ROBOTICA
BOLETÍN
Regístrese para recibir noticias sobre el Centro de Cirugía Robótica
Nombre
E-mail
© Todos los derechos reservados. Centro de Cirugía Robótica. Hospitales Angeles, 2019.
Camino a Sta. Teresa 1055 Col. Héroes de Padierna México, D.F. Del. Magdalena Contreras C.P. 10700. Teléfonos: 5449 5500 Desde el Interior: 01 (55) 5449 5500